LA FIGURA FEMENINA    
   
 

 

 

PROPORCIONES
   
INFORMACION TALLERES
 
   
ACTITUDES
 
             
 

Buscando la estructura

   
       

Buscando la tonalidad

     
     
             
                     
 

Croquis
La importancia del croquis es algo a lo que debemos referirnos  en todos los temas que tratamos en dibujo. El croquis, o apunte rápido, sin adentrarnos en los detalles de las figuras, es un ejercicio fundamental que nos permite desarrollar la capacidad de captar las actitudes, movimientos y aspectos sicológicos en el caso de la figura humana y el retrato. Esencial también es el croquis en otros conceptos como la composición.
Un buen consejo es llevar tu croquera y tu lápiz a dondequiera que vayas y te fijes en las poses de las personas, como en la naturaleza las figuras están en movimiento, esto será un ejercicio visual de gran ayuda. Pero también es bueno dibujar personas estáticas. Como la mayoría de nosotros no tenemos la posibilidad de trabajar con modelos, las revistas de moda son una gran solución, incluso grandes maestros han recomendado su uso, los croquis de aquí abajo provienen de este medio.

 
         
       
SINTESIS
           
 

Todo dibujo, o mejor dicho toda obra de arte puede partir de unas simples lineas. Lo importante es observar en el modelo real donde van esas lineas para usarlas como guía de la estructura.