EL DIBUJO EN COMIC
 

El Boceto
Lápiz y entintado
Creación de personajes
Expresión
El dibujo en el guión

   

Creo que en el comic siempre, y como lo he dicho en la mayoría de las artes visuales, lo mas importante es el dibujo. Si bien hoy en día la diversidad de estilos hacen que muchos de ellos den mayor protagonismo al argumento, siempre será imprescindible el dominio del dibujo. Ya sea este el estilo que elijas, infantiles, humorísticos, acción, etc.
El dominio de los espacios, la figura humana, arquitectura…. Tienes que tener muy claro que tu eres el creador de todo lo que sucede en este cuento. Serás diseñador de ambientes, de vestuario, de personajes, de todo. Además la forma en que tú dibujes estará directamente ligada con la narración de tu historia.
Este sitio está hecho considerando los aspectos del comic en forma general, independiente del estilo que tu elijas para desarrollar tu arte, que puede ser Manga, Superhéroe americano, europeo, etc. Todos ellos usan conceptos y técnicas comunes. Por ello el primer consejo que te doy es que dibujes y aprendas todo lo que puedas en especial Figura Humana. Ahora veremos un poco de desarrollo de personajes, boceto, entintado y otros temas propios de cualquier comic.