CURSOS DE DIBUJO  
   
   
           
   
El dibujo es la base principal de toda actividad artística visual. Ya sea en pintura, grabado, escultura, diseño digital, ilustración, comics. En todas estas áreas es indispensable el dominio del dibujo.
Bueno, como ya habrán leído en otros sitios, artículos, o libros de Arte, el esfuerzo y la perseverancia te harán llegar hasta donde quieras, no existe método alguno, por mas condiciones naturales que tengas, que te permita llegar a dominar alguna técnica sin trabajo y esfuerzo.
Sobre esto entraremos en detalle en las páginas de este sitio. El primer consejo que te doy es que tomes un lápiz (el que te acomode) y un block de apuntes (del tamaño que quieras) y dibujes lo más que puedas sin ponerte restricciones de ningún tipo. Puedes dibujar todo lo que te rodea, por trivial que te parezca, puede ser una manzana, una silla, una casa de tu barrio. Si revisas los apuntes de los grandes maestros, veras que estos están inspirados en cualquier cosa, y luego con la mano del artista, algo que veías a diario y nunca te detuviste a contemplar, se convierte en una gran obra.
El otro consejo, antes de ponernos de lleno a trabajar, es que observes constantemente la naturaleza. Fíjate en como la luz llega a los objetos, las proporciones y las distancia, o sea, mira y piensa como artista. Es el primer gran paso. Nos vemos en la primara lección
   
       
     
           
           
             
                 
                     
Diseño y producción: Manuel Concha - info@dibujoypintura.cl